En la iaseses las actividades pastorales son cada cierto tiempo.
Misa Familiar
Diaconos en Coquimbo
Agosto 2010
Bautizo en Santiago
Julio 16, 2016
Los fundamentos doctrinales en que se sustenta la Fé que profesamos son los siguientes:
Es una Iglesia cristiana. Sus servidores consagrados y laicos creen en Dios Uno y Trino, que es Creador todopoderoso, Padre de todos y sustentador de la vida.
Creemos en Cristo, hijo de Dios Padre, Redentor de la humanidad, salvador y hermano nuestro.
Creemos en el Espíritu Santo Paráclito, santificador y consolador, que procede del amor del Padre y del Hijo.
Creemos que la palabra de Dios se hizo carne: Cristo engendrado por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María y que es nuestro modelo y gran evangelizador expresado por los cuatros evangelios y que nos impulsa a predicar la nueva nueva del Reino de Dios.
Cristo es para nosotros el mediador entre Dios y la Humanidad, fuente de salvación Redentor y Señor nuestro, que entregó su vida por los seres humanos para rescatarlos del pecado.
Creemos que Cristo murió y resucitó de entre los muertos en realidad y es signo de la herencia de vida eterna que está destinada para los que creen en Él.
Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, presente en la Iglesia fundada por Cristo, los creyentes y sus obras y que revela la gloria de Dios, nos convence de pecado, nos transforma interiormente, nos impulsa a la Fé en obras y nos hace vivir en justicia amor y comunión.
El Espíritu Santo, patrono de nuestra Iglesia, nos apoya para el servicio, nos consuela en el sufrimiento, nos incentiva para la práctica del amor, la paz y la búsqueda de la verdad y la santidad.
Aceptamos plenamente y sin duda los símbolos de la Fé: El Credo de los Apóstoles y el Credo Nicenoconstantinopolitano, como también las tradiciones orales y escritas reflejadas en usos costumbres, ritos documentos apostólicos, patrísticos, de carácter pastoral, litúrgicos, teológicos y magisteriales de la Iglesias Católica Romana, Ortodoxas, Anglicanas y Luteranas, como expresiones claras y manifestaciones ecuménicas de unidad en la Fé de la Iglesia Cristina Universal, de que somos parte que propiciamos estimulamos y apoyamos.
Creemos que aquella asociación espiritual que llamamos Iglesia, fue fundada por Jesucristo, es la familia de Dios y Cuerpo Místico de Cristo del cual Él es la cabeza.
La Iglesia, comunidad de creyentes redimidos por Cristo es fortalecida por los sacramentos (Bautizo, Eucaristía, Penitencia, Confirmación, Matrimonio, Ordenes Sagradas y Unción de enfermos) y sacramentales (Agua Santa, Bendiciones, Imposición de manos a los que sufren, sanación a los enfermos), etc.
Los Servidores consagrados y laicos de la iaeses, respetan profundamente a los representantes superiores e integrantes de otras Iglesias (Santo Padre, Patriarcas, Arzobispos, Obispos, Pastores y files) y observamos con atención sus posiciones, pensamientos y experiencias doctrinales y pastorales.
Iglesia Apóstolica Episcopal Servidores del Espíritu Santo